domingo, 22 de febrero de 2009

AL SISTEMA CON HILARIDAD - CAP. I -

Un obrero de una fábrica se negaba a aceptar con su firma el seguro obligatorio. La póliza no podía entrar en vigor hasta que firmaran todos los trabajadores. El capataz le rogó, el líder de su sindicato le suplicó, el supervisor de fábrica y hasta el gerente general se lo pidieron, pero él seguía negándose porfiadamente. Por fin, el dueño de la fábrica lo llevó aparte y le dijo: "oiga, idiota...si no firma, lo despido".El obrero procedió entonces a poner su firma en la póliza de seguro colectivo.Pero...dígame -le preguntó el dueño- ¿por qué no lo había querido firmar antes?-Porque nadie me lo había pedido con tanta claridad como usted!! Respondió el obrero.-
- - - - -
La pobreza es hoy motivo de un exámen de conciencia colectivo.Ciertamente, ello lo refleja una nota publicada en un diario de circulación nacional, por su editor.La nota decía: Estimados señores: Lo que sucede me trae a la memoria el caso de un empleado público temporario a quién incorporaron a la planta permanente. Contento, se lo informó a su esposa quien ( mujer al fin) le preguntó qué aumento recibiría por pasar a planta permanente. Al saber que su marido percibiría el mismo salario exclamó:"¡esto es inaudito, ya que con el actual sueldo estamos viviendo en la penuria!.Ya lo sé -respondió el feliz empleado- pero, a Dios gracias...¡ahora es permanente!!!.
- - - - -
Un periodista -hoy famoso-trabajaba como reportero aprendiz en un diario de circulación nacional. Un día, logró una primicia que le valió hacerse famoso en todo el país. El director del diario lo llamó, le expresó su orgullo por tenerlo en su plantel y le preguntó: ¿cuánto te estamos pagando?.El joven periodista, que esperaba esa oportunidad , contestó:2 U$S a la semana.El director sonrió, con satisfacción, diciéndole:- ¡me alegro!.
- - - - -
Un huelguista se paseaba de un lado para otro en una calle céntrica, con un enorme cartel en blanco.Un amigo le preguntó:-¿ Que te propones hacer ?- Busco un patrocinador- respondió el huelguista.
- - - - -
A un joven empleado lo ascendieron a subjefe. A la semana, uno de los que fuera su compañero de trabajo le preguntó como le iba.El joven subjefe respondió: ocupo ahora un lugar lo bastante elevado en la oficina como para que los rumores no me lleguen directamente, pero no lo bastante alto para comprobar si son ciertos.
- - - - -
" Quizá nunca logremos curar la pobreza, pero con el alza de los precios y los impuestos, es seguro que curaremos la riqueza ".
- - - - -
Conocí, hace tiempo, a un muchacho con ideas muy izquierdistas.Actualmente, su pensamiento económico y político ha variado: se ha vuelto conservador.Le he preguntado el porqué de ese cambio ideológico.Me respondió que su cambio obedecía a que se había enterado que la izquierda contaba con él para pagar la pensión a la vejez de los otros.
- - - - -
Después de decir un discurso que él consideraba emocionante é informativo, el candidato preguntó al auditorio: ¿ tienen alguna pregunta que hacerme?Si - contestó una voz desde el fondo del salón-: ¿quienes son los otros candidatos?
- - - - -
Un joven, muy nervioso, se acerca a un agente de policía y le dice:-acabo de matar a mi novia, de degollar a mi jefe y violarme 4 vendedoras de una tienda-El agente responde:" me alegra que se entregue ".No, -respondió el joven- quiero que me indique donde hay un editor. Creo que tengo material para un libro de gran venta.
- - - - -
En un bar, varios amigos hablan respecto de un candidato para ocupar un cargo en el gobierno. Al más viejo le preguntan qué opinión le merece ese cnadidato.El viejo responde:-no quiero decir nada malo del tipo, pero si no tuviera yo más garantía que su palabra de que mañana va a salir el sol, me daría prisa para arreglar todos mis asuntos hoy mismo-.
- - - - -

No hay comentarios: